#1 Aplica la regla de los tercios
La composición de una fotografía es fundamental para crear un resultado armónico. La regla de los tercios es simple; divide la imagen en tu cabeza de forma que quede una cuadrícula de 3X3 y asegúrate de utilizar los puntos de intersección de las líneas para distribuir los objetos de la escena. Con esto lograrás un balance perfecto.
#2 Fíjate en la orientación de la luz
Intenta colocarte siempre a un lado de la fuente de luz y nunca frente a ella. Cada vez que vayas a un evento o a un lugar y desees usar la cámara de tu smartphone, es fundamental que las ventanas estén a tu espalda, ya que esto te permitirá obtener imágenes perfectas y evitar el efecto “sombra”.
#3 Prefiere la iluminación natural
Es la base principal para tomar una buena fotografía. Si únicamente vas a usar tu celular y no tienes un equipo profesional de flashes y lámparas, entonces opta por llevar a cabo tus sesiones en el exterior, justo cuando el sol sale o está por ocultarse. De esa forma, tendrás la cantidad precisa de luz y las imágenes no saldrán quemadas.
#4 Elige una sola gama de colores
Tu perfil de Instagram lucirá mucho más llamativo si utilizas fotografías que compartan una misma paleta cromática, lo que llamará la atención de tus seguidores. Quizá no toda la imagen deba tener los mismos tonos, pero es recomendable que la mayoría compartan algún detalle con tintes parecidos.
#5 Añade profundidad a tus imágenes
La profundidad hará lucir tus tomas mucho más profesionales a través de capas. Te recomendamos echarle un vistazo a dispositivos que te ayuden a sacar el mejor provecho de este recurso; en tu smartphone puedes encontrar la función de retrato que te ayudará a conseguir este efecto.
#6 No subestimes los detalles
A veces los elementos más simples logran construir una verdadera obra de arte visual. Las texturas, los elementos que parecían casi imperceptibles y todos aquellos fragmentos que quizá no se logran apreciar a primera vista pueden darle un giro totalmente artístico a cualquier composición.
#7 Agrega un poco de humor
Si tu negocio se enfoca en el servicio y trato con las personas tu fotografía para redes sociales puede inspirar alegría y diversión. Captura momentos espontáneos de tus empleados riendo o incluso de tu clientes, siempre y cuando te lo permitan. Lo más importante es imprimir la personalidad de tu empresa en tu feed, ya que eso es lo que hará que tus cuentas destaquen por su estilo único.