Se trata de una iniciativa que lanzó la Academia de Medicina de Nueva York en el año 2016. En aquel momento, decidieron compartir de manera gratuita gran parte de sus archivos en blanco y negro, para que cualquier persona del mundo los pudiese colorear.
Adiós estrés, hola colores
Y es que, aunque vivimos en una era cada vez más digital, de un tiempo a esta parte quizás te hayas fijado que en la sección de libros prácticos de muchas librerías cada vez hay más cuadernos para colorear.
Aunque muchos puedan pensar que se trata de una moda hipster o nostálgica, lo cierto es que este tipo de actividad (artística y centrada en los sentidos) está demostrado que puede contribuir a calmar ciertas áreas de tu cerebro.
En la edición de 2020 de ‘Color Our Collections’ participan más de 110 museos, universidades, bibliotecas, archivos e instituciones de todos el mundo. A través de esta web puedes consultar todos los archivos disponibles y descargarlos de manera gratuita.
Organismos tan diferentes como la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, la Biblioteca Huntington (California), el Museo de Arte de Lituania o la biblioteca estatal de Washington se han juntado con un objetivo común: poner a nuestra disposición sus archivos en blanco y negro.
A continuación dejamos algunos ejemplos de las láminas que nos podremos encontrar (desde obras de arte antiguas hasta estudios de plantas y animales de diferentes rincones del planeta):
Algunos archivos son sólo un par de páginas, mientras que otros son mucho más largos o incluyen miniaturas a todo color. Un punto interesante es que todos especifican las fuentes de dicho contenido.
Es una buena manera de empezar la semana, descargando algunos archivos y buscar el momento adecuado para olvidarnos de todas nuestras preocupaciones coloreando. Además, al ser un archivo en .PDF, podemos elegir imprimirlo o pintar sobre él de manera digital (con un iPad o una tableta gráfica, por ejemplo).
Esta noticia fue publicada en: genbeta.com escrita por SANTI ARAÚJO