Compartir:

Descubre como vencer estos mitos acerca del Retiro.

Recibe la información

Suscríbete a nuestro boletín

No spam, solo información de interés.

La mayoría de las personas que se encuentran laboralmente activas piensan que son demasiado jóvenes para preocuparse por el tema de la jubilación.

Viajar, disfrutar de una buena comida y salir con amigos, se ha convertido en el gasto primordial, dejando de lado el ahorro para el retiro o jubilación.

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo el 36% de la población actual tiene apartado una parte de su dinero para el retiro.

Aunque las Afores tienen más de 20 años de existencia, pocos saben realmente cómo funcionan o no conocen otras vías de ahorro e inversión para el retiro y por lo anterior, siguen ahorrando su dinero de bajo del colchón.

Según cifras del Reporte de Envejecimiento de la Población Mundial 2017 de la ONU, para 2050 más del 25% de la población de México rebasará los 60 años de edad. ¿Parece poco?

El mismo reporte menciona que de 1980 a 2017 la población de esta edad, aumentó casi el triple a nivel mundial, pasando de 382 millones a 962 millones de personas, por ello para evitar que los adultos mayores vivan situaciones de vulnerabilidad o dependencia económica de sus hijos, es necesario invertir en un sistema de ahorro que les permita mantener la calidad de vida que llevan hasta el momento.

Hay varios mitos sobre el tema del retiro que las personas deben desvanecer para sacar el máximo provecho a su proyecto de vida.

De esta manera, al llegar el momento de jubilarse podrán disfrutar de los beneficios que les trajo invertir en su futuro y mantener un estilo de vida digno.

A continuación, te explico algunos mitos que rodean el tema del retiro y cómo superarlos.

1. Ahorrar en un AFORE es muy complicado.

Saving and pension planning
Saving and pension planning

Hoy en día es más sencillo de lo que parece, ya que existen canales para hacer más fácil el ahorro voluntario. Existen algunas instituciones que descuentan cierta cantidad de tu cuenta bancaria sin necesidad de resentir la pérdida.

2. Aún soy joven para pensar en eso. 

Es lo más inocente que puedes pensar, velo de esta manera, si ahorras desde hoy, cuando llegue el momento de jubilarte tendrás más capital que si empezaras a una edad más avanzada, de igual forma, si lo que buscas es generar más dinero, te recomiendo mi ebook gratuito 5 estrategias para ganar dinero extra para alcanzar tu meta financiera en un tiempo más corto.

3. Por eso tengo hijos.

Workinf with wood
Workinf with wood

Pensar que tus hijos van a solventar todos tus gastos, es el error más grande que puedes cometer, el apoyo siempre lo vas a tener, pero ten presente que ellos también tienen gastos. Así que evita convertirte en un ser dependiente y mejor invierte tú dinero.

4. Ya tengo mucho ahorrado, no voy a necesitar tanto.

Los imprevistos siempre pueden surgir y si no los has contemplado, pueden traerte dolores de cabeza. Si ya tienes una cantidad ahorrada, inviértelo para que puedas disfrutar de los rendimientos generados cuando llegue el momento de tu retiro.

5. Mis ahorros están bien en el banco. 

Los bancos suelen estar controlados por la inflación y depreciación del peso, por lo que tu dinero no está completamente seguro, recuerda que dinero que se duerme se lo lleva la inflación.

Probablemente te sentiste identificado con alguno de los enunciados anteriores, si fue así, ve las oportunidades que tienes para hacer crecer tu dinero y convéncete que nunca es demasiado pronto para invertir en un sistema de ahorro para el retiro, ya sea con tu Afore o con alguna otra herramienta de inversión, la cual te ayude a mantener tu estilo de vida para cuando llegue el momento de jubilarte y disfrutar de una vejez plena y sin preocupaciones.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331275

Compartir:

Envía un mensaje

Completa formulario y pronto estaremos contigo.

No enviaremos SPAM y cuidaremos bien tus datos personales. Lee nuestra política de privacidad.

¡No te pierdas!
Suscríbete al boletín.